Nuestra web utiliza cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si estás de acuerdo por favor acepta su uso. Para más información pulsa aquí

Acepto

Más de 165 años innovando

Desde su nacimiento, hace más de 165 años, Mantequerías Arias se ha mantenido a la cabeza de la innovación en el sector lácteo

La compañía tiene su origen en 1848 cuando Antonio Arias crea, en el pueblo asturiano de Corias de Pravia, un pequeño establecimiento dedicado a la preparación artesanal de mantequilla. Ya en 1918, el hijo del fundador incorpora la fabricación de quesos al negocio familiar, y en poco tiempo logra su transformación en un negocio industrial. Casi veinte años después, la empresa se constituye en Sociedad Anónima y se crea la marca Mantequerías Arias S.A.

La buena evolución y crecimiento constante de la empresa hizo que el grupo multinacional francés Soparind Bongrain se fijase en ella y, en 1978, la adquiriese. El periodo siguiente estuvo marcado por un fuerte desarrollo en España a través de adquisiciones como Boffard, en Valladolid, y Unión Quesera Manchega (Casa del Campo), en Albacete. En 2003 adquiere Angulo, con centros de producción en Burgos y en Ronda, y en 2009 realizó una reorganización empresarial que culminó con la fusión de ambas empresas en lo que actualmente es Mantequerías Arias.

En la actualidad Arias cuenta con unos 500 empleados repartidos en seis centros de trabajo en España: la sede central en Madrid y 5 fábricas (Vegalencia –Asturias-, Burgos, Valladolid, Albacete y Ronda). Forma parte del Grupo multinacional francés SAVENCIA Fromage & Dairy, antes Grupo Soparind Bongrain.

Más de 165 años a tu lado cada día

Expansión en el mercado Nacional

Grupo Savencia

El Grupo SOPARIND BONGRAIN cambia de nombre por el de Grupo SAVENCIA Saveurs & Spécialités, y la matriz de Mantequerías Arias, BONGRAIN, S.A., dedicada a la actividad de quesos y productos lácteos pasa a llamarse SAVENCIA Fromage & Dairy.

Expansión en el mercado Nacional

Queso en lonchas

Apuesta por el segmento de las lonchas de queso con dos propuestas únicas y diferenciadoras: Angulo Queso de Autor Finas Lonchas y Burgo de Arias Suaves Lonchas.

Expansión en el mercado Nacional

Angulo Queso de Autor

Integración de la gama de productos Angulo bajo la marca Angulo Queso de Autor. Lanzamiento de Burgo de Arias Cuchara, Angulo Queso de Autor rulo de cabra y untable.

Expansión en el mercado Nacional

Lanzamiento de Burgo de Arias Lingote

Se realiza el lanzamiento de Burgo de Arias Lingote, un formato innovador que cambió la forma de consumir queso fresco en el mercado.

Expansión en el mercado Nacional

Lanzamiento de la marca Angulo

Lanzamiento de la marca Angulo

Nueva fábrica de Burgos

Inauguración de la nueva Fábrica de Burgos.