Nuestra web utiliza cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si estás de acuerdo por favor acepta su uso. Para más información pulsa aquí

Acepto

Descubre los quesos más destacados

Te presentamos diferentes quesos del mundo... ¿quieres conocerlos?

El queso Camembert

El Camembert es un clásico entre los quesos de pasta blanda franceses. Aunque hoy se elabora en otros países, el auténtico Camembert de Normandía es una especialidad con Denominación de Origen que se fabrica únicamente a partir de leche cruda de vaca de raza normanda.

En su exterior, presenta una capa de moho blanco, con ligera flora rojiza o amarillenta, que es más fina en quesos poco curados, cuya pasta es blanca y suave al paladar. En quesos con mayor maduración -unas cinco semanas-, la pasta es amarilla y resulta mucho más intensa en aroma y sabor.

El Camembert auténtico descubre en el paladar aromas ligeramente afrutados y un toque picante inconfundible. Para los normandos, el queso está bueno cuando el corazón de su pasta es aún blanco y poco cremoso. Antes de elegir, hay que asegurarse que el queso conserva su forma intacta, la corteza blanda y enmohecida y la pasta cremosa, cediendo a la presión del dedo.


Sugerencia

Es indispensable en cualquier tabla de quesos, y se deja acompañar muy bien de frutos secos y frutas.