Nuestra web utiliza cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si estás de acuerdo por favor acepta su uso. Para más información pulsa aquí

Acepto

Descubre los quesos más destacados

Te presentamos diferentes quesos del mundo... ¿quieres conocerlos?

El queso de Ossau-Iraty

En el País Vasco francés encontramos el queso de oveja Ossau-Iraty, una denominación de origen no muy conocida en España, heredera orgullosa de una tradición pastoril que todavía se mantiene.

Es un queso de pasta prensada, de sabor suave y untuoso, fabricado con leche cruda de oveja de razas autóctonas como la manech y la vasco-bearnesa, que tiene un periodo mínimo de maduración de tres meses, en atmósfera húmeda.

Es un queso de honda raigambre tradicional, aunque la denominación de origen ampara tanto productos artesanos como industriales, llegando a más de 2.400 toneladas de producción anual. En los valles de Ossau e Iraty, aún hoy podemos encontrar pastores que suben en verano a las montañas donde cuidan sus rebaños de ovejas hasta la llegada del otoño, viviendo en pequeños habitáculos que les sirven también para elaborar su queso a la manera de antaño.