Nuestra web utiliza cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si estás de acuerdo por favor acepta su uso. Para más información pulsa aquí

Acepto

Descubre los quesos más destacados

Te presentamos diferentes quesos del mundo... ¿quieres conocerlos?

El queso Majorero

El queso majorero se elabora en la Fuerteventura siguiendo los métodos tradicionales que los pastores de la isla han conservado y transmitido durante siglos.

Fue el primer queso de cabra español en obtener el reconocimiento de Denominación de Origen y ha logrado galardones nacionales e internacionales por su calidad y sabor incomparables.

Queso de pasta prensada, se elabora con lecha cruda de cabra de raza majorera, al que se le puede añadir hasta un máximo de un 15% de leche de oveja canaria. Tiene forma cilíndrica y su corteza, de color blanco en los quesos tiernos y amarillento en los curados, presenta el dibujo de la pleita hecha de hojas de palma. De masa compacta, es un queso aromático y de sabor suave, que se vuelve ligeramente ácido y picante en los ejemplares curados.

Es un queso graso, con una maduración de entre 8 y 20 días para los quesos tiernos, de 20 a 60 para los semitiernos y de más de 60 días para los quesos curados. Estos últimos suelen untarse con pimentón, aceite o gofío que le dan su color y sabor característicos.


Sugerencias

El queso tierno majorero es ideal como postre, acompañado por miel de caña y vino dulce. El aroma y sabor del queso semicurado se potencia con vinos tintos sin crianza de la zona. El curado es inmejorable para freir, acompañado por mojo canario, rojo o verde.