Nuestra web utiliza cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si estás de acuerdo por favor acepta su uso. Para más información pulsa aquí

Acepto
Slide background
Slide background
Slide background

Mantequerías Arias 1848-2018: 170 años de historia láctea

Conoce nuestros orígenes

Slide background

Gestión Sostenible y RSC

Colaboradores, Clientes-Consumidores, Medio Ambiente,

Proveedores y Sociedad

Conoce lo más destacado de nuestra Gestión Sostenible 2018

Descubre el Informe de Sostenibilidad 2018

Mantequerías Arias

Tras 170 años de historia, sigue siendo una de las empresas líderes de España en la fabricación y comercialización de alimentos lácteos, y es actualmente la compañía líder del mercado de queso fresco, gracias a su constante apuesta por la innovación, la calidad y las personas.

Igualdad en la Empresa
Top Employer España 2020
Top Employer Europe 2020
Certificado en conciliación ERP

Grupo SAVENCIA Saveurs&Spécialités

Arias forma parte del Grupo SAVENCIA Saveurs & Spécialités, grupo multinacional francés que cuenta con unos 22.000 colaboradores a nivel mundial, y está integrada en la actividad SAVENCIA Fromage & Dairy de dicho Grupo, siendo uno de los principales transformadores mundiales de leche, el segundo productor de queso de Francia, tercero en la CEE y el sexto del mundo; además, es de ser el líder mundial en especialidades queseras.

Grupo Savencia
Savencia Fromage&Dairy

La compañía tiene su origen en 1848 cuando Antonio Arias crea, en el pueblo asturiano de Corias de Pravia, un pequeño establecimiento dedicado a la preparación artesanal de mantequilla. Ya en 1918, el hijo del fundador incorpora la fabricación de quesos al negocio familiar, y en poco tiempo logra su transformación en un negocio industrial. Casi veinte años después, la empresa se constituye en Sociedad Anónima y se crea la marca Mantequerías Arias S.A.

La buena evolución y crecimiento constante de la empresa hizo que el grupo multinacional francés Soparind Bongrain se fijase en ella y, en 1978, la adquiriese. El periodo siguiente estuvo marcado por un fuerte desarrollo en España a través de adquisiciones como Boffard, en Valladolid, y Unión Quesera Manchega (Casa del Campo), en Albacete. En 2003 adquiere Angulo, con centros de producción en Burgos y en Ronda, y en 2009 realizó una reorganización empresarial que culminó con la fusión de ambas empresas en lo que actualmente es Mantequerías Arias.

En la actualidad Arias cuenta con unos 500 empleados repartidos en seis centros de trabajo en España: la sede central en Madrid y 5 fábricas (Vegalencia –Asturias-, Burgos, Valladolid, Albacete y Ronda). Forma parte del Grupo multinacional francés SAVENCIA Fromage & Dairy, antes Grupo Soparind Bongrain.

Conoce nuestros orígenes

Las mejores materias primas

Exigente selección de materias primas

La calidad es el sello que distingue nuestros productos, y también nuestra forma de hacer. Calidad que comienza con una exigente selección de materias primas en origen y que está presente a lo largo de todo el proceso de elaboración, envasado y comercialización de nuestros productos.

Estándares de calidad

Estándares de calidad

Desde la obtención de la materia prima original -la leche- hasta que el producto final llega a tus manos, nuestra empresa aplica los estándares de calidad más exigentes, tal y como demuestra la posesión de múltiples certificados de Calidad.

Mejora continua

Afán de mejora continua

La calidad es por tanto uno de los valores fundamentales de nuestros productos: buenas materia primas, máximas condiciones de higiene en todo el proceso de elaboración, controles permanentes y afán de mejora continua... para obtener el mejor sabor y textura, el que sabrá apreciar un paladar exigente.

Arias cuenta en España con una extensa implantación. En nuestras modernas fábricas, repartidas por distintos puntos de la geografía, se elaboran buena parte de los productos presentes en el mercado español.

Subcategorías