Nuestra web utiliza cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si estás de acuerdo por favor acepta su uso. Para más información pulsa aquí

Acepto

Parrillada de verduras con queso fresco de La Llanura

Parrillada de verduras con queso fresco de La Llanura
Parrillada de verduras con queso fresco de La Llanura
queso fresco de La Llanura

Ingredientes (4 personas)

  • 250 gr. queso fresco de La Llanura · 2 tomates · 2 mazorcas de maíz · Tirabeques · 1 boniato · 3 zanahoria · 2 chirivías · 2 calabacines · 2 cebollas moradas · 4 espárragos verdes · Hierbas: menta, romero y perejil picado
  • Para la salsa romesco
  • 2 ñoras · 2 tomates · 1 cabeza de ajo · 1 rebanada de pan · 20 gr. avellanas tostadas · 20 gr. almendra entera tostada · Pimentón dulce · 80 ml. vinagre de jerez · Aceite de oliva virgen extra · Sal

Elaboración

Comenzamos haciendo la tradicional salsa catalana de romesco, para ello lo primero que hay que hacer es hidratar las ñoras. Mételas en un bol con abundante agua y déjalas ahí durante al menos 10 minutos.

Sabremos que están listas cuando se hayan hinchado. Después las abrimos y extraemos su pulpa con ayuda de una cucharita o cuchillo. Reservamos.

Precalienta el horno a 190°C y, cuando tenga temperatura, mete la cabeza de ajos entera. Debe permanecer en el horno durante 20 minutos aproximadamente. Haz lo mismo con el tomate entero, pero éste sácalo a los 10 minutos. Cuando estén listos, reserva.

Tostamos el pan, lo troceamos y lo metemos en un vaso batidor junto con la carne de ñoras, el tomate, los ajos, las avellanas y almendras, el vinagre, el aceite y la sal. Trituramos bien hasta conseguir una salsa espesa. Cuando esté lista, resérvala hasta que llegue el momento de emplatar.

Para hacer nuestra parrillada lo ideal es elegir los tubérculos y verduras de temporada variados, de colores distintos y sabores del dulce al salado o amargo, esto hará que todo sea mucho más sabroso y auténtico.

Mientras calentamos la parrilla cortamos el queso fresco tradicional de La Llanura en trozos gruesos y alargados y reservamos. También vamos lavando bien todas las verduras y tubérculos. Pela los espárragos y las zanahorias y hazles un corte a lo largo. El boniato y la chirivía déjalos con la piel, córtalos en rodajas de aproximadamente 3 cm. Haz el mismo corte a la mazorca de maíz. La cebolla pélala y córtala en gajos y el tomate en dados. Pinta todo con un poco de aceite de oliva virgen y comienza a meterlos en la parrilla.

Primero metemos la mazorca, porque tardará más, después el boniato y chirivía. Por último, las zanahorias, los espárragos, los tirabeques, las cebollas moradas y el tomate.

Cuando nuestros tubérculos y verduras estén dorados los retiramos a una fuente o plato amplio. Entonces damos vuelta y vuelta a nuestro queso de La Llanura en la parrilla. El sabor inconfundible a la mezcla de las tres leches (vaca, cabra y oveja), le aportará intensidad de sabor a la parrillada de verduras de toda la vida.

Ponlo todo en la bandeja de servir, añádele unos frutos secos al gusto y acompáñalo de la salsa romesco.