Plan Oxygen

Oxygen, es el nombre del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Savencia

Inspirado y animado por las mujeres y los hombres comprometidos en todo el mundo, Oxygen encarna un aliento nuevo para el proyecto Sostenible y Responsable de Savencia.

Programa Sostenibilidad
Nuestra ambición

Este plan aporta nuestra ambición de combinar sentido y resultados, de actuar con nuestros socios, de innovar para un mundo sostenible.

4 ejes principales de progreso desde ahora hasta 2025

Consumidores

Un placer sano y responsable

Mejorar la calidad nutricional y la concepción de nuestros productos para que aporten un placer sano y responsable, y promover un consumo responsable.

Poner en marcha una información nutricional clara para el 100% de nuestros productos de nuestras marcas.

Desarrollar un enfoque clean label en el 100% de los nuevos productos que vendamos de nuestras marcas.

Cada filial propone los planes de progreso, tanto productos como embalajes, respetando la Carta de Concepción Responsable Savencia.

Acompañar a los consumidores hacia los comportamientos de consumo sanos y responsables.

Poner en marcha un plan de formación en nutrición y consumo responsable para los colaboradores en el 100% de las filiales del Grupo desde ahora a 2025.

Sectores agrícolas sostenibles

Promover las compras responsables y codesarrollar junto a nuestros proveedores de materias primas agrícolas un suministro más sostenible y creador de valor.

Ampliar la Carta de Buenas Prácticas ganaderas al conjunto de nuestra recogida láctea mundial de hoy a 2025.

Desarrollar el diagnóstico "Producción Láctea Sostenible", con sus 10 palancas de mejora, en el 50% de nuestros productores lácteos en 2025.

Codesarrollar producciones de leche a partir de una alimentación sin organismos genéticamente modificados para los animales y de una agricultura Biológica.

90% de las compras de cacao en grano a través de compromisos a largo plazo con nuestros productores en 2025.

90% de la cadena de suministro regional de calidad para las "rillettes" de cerdo en 2025

Compras responsables para la mayoría de nuestras materias primas agrícolas estratégicas desde ahora hasta 2025.

Desarrollar compras responsables con el conjunto de nuestros proveedores no de materias primas agrícolas a través de la Carta de Compras Responsables del Grupo.

Productores
Medio ambiente

La huella medioambiental

Reducir la huella medioambiental de nuestras actividades.

Reducir nuestro consumo energético y nuestras emisiones de gas de efecto invernadero tanto de producción como de transporte el 25% hasta 2025. (1)

Reducir el consumo de carburante el 25% hasta 2025. (2)

Aumentar la utilización de energías renovables.

Reducir las extracciones de agua en el medio natural del 25% hasta 2025. (1)

Reducir la huella de carbono de nuestra recogida láctea en 300.000 toneladas equivalentes de CO2 hasta 2025. (3)

Reforzar la clasificación y la valorización de los residuos industriales contribuyendo a las soluciones circulares.

(1) Por tonelada producida vs 2015
(2) Por Km recorrido vs 2015
(3) vs 2010

El bienestar de nuestros colaboradores

Favorecer el bienestar, el desarrollo de nuestros colaboradores y su compromiso solidario.

Desarrollar el enfoque "Seguridad y Salud Laboral" con el objetivo de 0 accidentes.

Realizar encuestas de opinión y planes de acción en el 100% de las filiales para mejorar la calidad de vida en el trabajo.

Comprometerse en favor de la diversidad y la inclusión. Alcanzar la paridad de hombres y mujeres managers en 2025.

Desarrollar las competencias. Doblar el número de Aprendices hasta 2025.

Cada filial realizará al menos una acción solidaria relacionada con nuestra misión "para una buena alimentación".

Colaboradores
Mantequerías Arias

Liderando el mercado español del queso fresco

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