¡Le Rustique, el sabor de lo auténtico!
Fue en 1975, en las llanuras normandas de Condé sur Sarthe, donde Jean Verrier, un apasionado quesero, dio origen al Camembert Le Rustique. Se inspiró en el saber hacer normando para elaborar esta receta única cuyo secreto de fabricación se ha mantenido bien guardado durante años: un sabor característico y una textura cremosa y fundente en boca.
Para asegurar una maduración óptima de los quesos, estos se conservan en una caja de madera que lleva la firma de Jean Verrier. Hoy en día, esta caja se ha convertido en uno de los símbolos de la marca Le Rustique.
¡Otro emblema de la marca Le Rustique es el vichy rojo y blanco! Este elemento terminó integrándose en las cajas de Camembert por pura casualidad. La historia cuenta que un proveedor de papel, avergonzado por un stock de manteles vichy rojo y blanco, sugirió la idea de usarlos para presentar los Camembert.
Casi 40 años después, el saber hacer quesero de Jean Verrier ha perdurado y hoy es evidente en toda la gama de productos en Francia y a nivel internacional, reconocibles por sus envases únicos.