Nuestra web utiliza cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si estás de acuerdo por favor acepta su uso. Para más información pulsa aquí

Acepto

Descubre los quesos más destacados

Te presentamos diferentes quesos del mundo... ¿quieres conocerlos?

El queso Drap

Los quesos artesanos, como Boffard Reserva, Gran Reserva y Casa del Campo, están conociendo una nueva etapa de esplendor, especialmente en Cataluña. En el pirineo gerundense, con su clima extremo de montaña, se elabora el queso Drap, conforme a los mandatos de una larga tradición.

El Drap, trapo en catalán, toma su nombre de las gasas en que se envuelve la cuajada para que tome forma. Elaborado con leche de vaca cruda, de sabor suave y textura blanda, se presenta en forma de globo.

Cuando el Drap es fresco, su sabor es casi dulzón, de un color blanco lechoso y sin corteza. Los quesos tiernos presentan ya una ligera corteza amarillenta semidura y un sabor más mantecoso.

Se elabora en el pirineo gerundense, con vacas que pastan en los altos prados de montaña, lo que le proporciona su textura mantecosa y un leve aroma a mantequilla. Elaborado de forma artesanal, una tecnología propia desarrollada en la zona permite que los quesos permanezcan más húmedos y globosos.


Sugerencias

El Drap acompaña bien tanto a alimentos salados como a dulces. ¿La mejor forma de degustarlo? Siempre acompañado de un vino blanco ligero bien seco.