Nuestra web utiliza cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si estás de acuerdo por favor acepta su uso. Para más información pulsa aquí

Acepto

Descubre los quesos más destacados

Te presentamos diferentes quesos del mundo... ¿quieres conocerlos?

El queso Grana Padano

El Grana Padano es un queso con denominación de origen protegida a nivel europeo, que se elabora en la región de Lombardía, en la llanura del río Po, del que toma su nombre. Hoy en día, es uno de los quesos más apreciados y vendidos del mundo.

Es un queso de pasta dura, descremado, semigraso y de textura granulada. La fina corteza exterior es blanca o amarillo claro y su pasta es de color marfil oscuro. De sabor intenso, con un punto dulce, y aroma inconfundible, madura entre 8 y 24meses. Al corte resulta seco y compacto, rompiéndose en forma de escamas. Por ello, es necesario utilizar unos pequeños cuchillos-espátula especiales.

El secreto de su sabor se encuentra en la alimentación del ganado. Las vacas se alimentan de forma muy cuidada, con hierbas de forraje, fundamentalmente alfalfa y maíz. Con ello se obtiene una leche de óptima calidad, que se desnata mediante afloramiento natural.


Sugerencias

Se puede consumir en escamas o rallado en diversos platos de la cocina mediterránea, desde los entremeses hasta el postre. Pero la mejor forma de degustar el sabor inconfundible del queso Grana Padano es acompañado por una copa de un buen vino tinto de Lombardía.