Nuestra web utiliza cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si estás de acuerdo por favor acepta su uso. Para más información pulsa aquí

Acepto

Descubre los quesos más destacados

Te presentamos diferentes quesos del mundo... ¿quieres conocerlos?

El queso Brie

Al este de París, entre el Sena y el Marne, tiene su cuna el queso Brie, proclamado como rey de los quesos en el congreso de Viena en 1815. Del siglo XIII datan los primeros datos documentados sobre la elaboración de este queso de leche de vaca no pasteurizada.

De pasta blanda y de corteza enmohecida cubierta por una pelusa blanca, perfectamente comestible. Suave pero sabroso, con un ligero aroma a frutas, su pasta es cremosa, brillante y de color pálido.

El término Brie engloba diversas variedades de quesos, que se distinguen entre sí por el nombre de la localidad en la que son elaborados. Los únicos reconocidos con certificado oficial de origen son el Brie de Meaux y el Brie de Melun, aunque hoy en día se fabrica queso Brie en muchos lugares del mundo.

El proceso de maduración del queso Brie se detiene cuando la textura y el sabor llegan a su punto. Un truco: si al cortarlo aparece duro y blanco en el centro, aún no está hecho y debe dejarse madurar un poco más.


Sugerencia

La pasta blanda del Brie armoniza bien con vinos tintos ligeros con personalidad y sabor, como el Borgoña. Pero su cremosidad y toque afrutado lo hace idóneo para disfrutar con una copa de champagne bien frío.